INFANCIA MISIONERA - 14 enero 2024: "COMPARTO LO QUE SOY"

Martes, 30 Enero, 2024

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, desde el área de Religión Católica, empezábamos el trimestre con la Campaña de Infancia Misionera. Este año, bajo el lema “Comparto lo que soy”, hemos aprendido muchos valores humanos, tales como la necesidad de valorar a todos por sus diferentes cualidades, la solidaridad que debe imperar en un equipo, el cariño, respeto, humildad y ganas de pasarlo bien juntos.

Para profundizar en todo ello nos ha ayudado bastante el vídeo de este año, que a todos los alumnos y alumnas de los diferentes cursos les encantó y que puedes visualizar aquí de nuevo.

También hemos aprendido a valorar aquellas cosas de las que podemos disfrutar a diario y pensar en las personas, sobre todo niños y niñas, que no las tienen: agua, luz, escuela, hospital, casa, cama, comida, etc.

Como parte de esta jornada, siempre se pide colaboración económica para paliar estas deficiencias, por lo que os damos las gracias a las familias que habéis querido colaborar aportando vuestro pequeño o gran donativo. En total la suma ha ascendido a 154 euros. Los cuales ya están ingresados para ayudar de manera eficaz a los niños más necesitados.

Los misioneros además son siempre muy generosos y nos han hecho llegar a las clases una serie de regalos que se han repartido o rifado en las aulas: revistas, marcapáginas, tarjetas y huchas de cartón.

Por último, me gustaría reconocer la sensibilidad que algunos/as alumnos/as anónimos/as han demostrado al enviar, junto con su aportación económica, este tipo de mensajes a los niños de otros países y continentes: